Alejandro Arzate
Alejandro Arzate
CEO

El hacer un correcto pago en el manejo de las nóminas es un reto que no debe ignorarse, puesto que se encuentra regido por varias leyes y reglamentos que son imprescindibles. La nómina es uno de los recursos más importantes de tus colaboradores, ya que de este depende sus sustento diario y bienestar.

En NominaaS (Nómina a Service) te contaremos cuáles son los errores más comunes por un mal manejo de nómina, además de darte consejos de cómo evitarlos.

Auditorias anticipadas

Este es un proceso de inspección en el que se verifica minuciosamente el cumplimiento correcto de un área o de una determinada actividad de la empresa.

Suele hacerse cada cierto tiempo, pero cuando se detectan irregularidades es probable que se realice antes de lo planeado.

Colaboradores desmotivados

Al no retribuir de forma justa a tus colaboradores se podrán sentir insatisfechos y, probablemente, con enojo, afectando a la productividad laboral de toda la empresa. Hay que cuidar este aspecto, para que no afecte al rendimiento, desempeño, calidad y actitud en el trabajo.

¡Multas por un mal cálculo de nómina!

Estas suceden cuando no realizas las deducciones correspondientes o hay un mal cálculo, corriendo el riesgo de que el SAT te sancione o multe, pasando después por un proceso tedioso y agotador que significarán pérdidas importantes para tu empresa.

También, tu empresa, al no llevar un buen manejo de nómina, es propensa a no cumplir con la liquidación de los impuestos en los plazos fijados por el SAT.

Es necesario conocer de forma precisa el proceso de CFDI nómina, ya que los cambios en las normas fiscales son constantes, así como tener conocimiento sobre los impuestos, otro aspecto importante a tomar en cuenta.

Los errores por una mala gestión de nómina afectan a cualquier empresa, sin importar su tamaño, haciéndolas acreedoras de multas por parte de Hacienda.

Si aún se lleva el cálculo de la nómina e impuestos de forma manual, suele llevar a equivocaciones importantes; así que ha llegado el momento de tomar la situación entre tus manos y corregirla para que funcione de una mucha mejor manera.

Conoce NominaaS, la nómina como servicio

¡Olvídate de la nómina! NominaaS hace todo por ti, desde cálculos de nómina correctos, contratos digitales legales para tus colaboradores y apoyo legal en línea.

Con este servicio puedes decirle adiós a los errores, dispersando la nómina a todos los bancos y sin ni un problema, sin excesos de configuraciones, sin perder el tiempo y… ¡sin multas!

Podemos ayudarte con el cálculo de la nómina, digitalizando el proceso para hacerlo más sencillo y eficaz. Ya no tendrás que preocuparte de:

  • Pago de sueldos.

  • Pago de impuestos (laboral y seguridad social).

  • Tramitación de los recibos de nómina de los colaboradores de la empresa contratante.

De esta forma puedes liberar mucho tiempo y recursos para tu empresa, permitiéndote centrarte en otras tareas importantes y de estrategia, además de ayudar a mejorar la precisión y el cumplimiento de las leyes y reglamentos laborales.

Con NominaaS gana múltiples ventajas

  • Ahorro de costos: contratar a un equipo externo de nómina es mucho más rentable que mantener a uno de nóminas interno, ya que solo pagas por los servicios que necesitas, evitando los gastos generales que conlleva mantener a un equipo interno.

  • Contarás con aliados especializados: aliados expertos que se dedicarán a esta función, para liberarte del estrés, de errores y más. Además, conocemos las disposiciones de ley y la complejidad de estas tareas, por lo que con NaaS estarás seguro de que:

  1. Hay cumplimiento de la ley: evita costosas sanciones o multas para tu organización, gracias al servicio externo de nómina y de que cumplirás con seguridad todas las leyes y reglamentos aplicables.
  2. Existe una mayor precisión en los cálculos: ¡evita los errores! Obtén una mayor eficiencia por parte de tus colaboradores.
  3. Mayor conocimiento en compensaciones.
  • Escalabilidad: sabemos a la perfección que a medida que tu empresa crece, las necesidades de nómina también; con nuestro servicio podrás aumentar o disminuir la escala según sea necesario, sin la molestia de contratar o despedir colaboradores.

  • Automatizamos la nómina: paga a tiempo tu nómina, sin más retrasos.

  • Mayor seguridad: contamos con lo último en tecnología, donde tus datos más importantes estarán más seguros y protegidos que antes.

  • Controversias legales: las resolvemos con tus colaboradores sin más complicaciones.

«Permite que NominaaS se enfoque en tus colaboradores, que se haga cargo de su bienestar y de tu tranquilidad».

Contáctanos.

Artículos sugeridos

9 causales de despido (la 5 te sorprenderá)
Artículo
9 causales de despido (la 5 te sorprenderá)

Principales causales de despido laborales y como evitarlo con Nominaas en México, tu guía laboral. ¡Contáctanos para más información!

¡Leer más!
Nominaas a service
Hernán Echeverría
Hernán Echeverría
CFO
¿Multas por mal cálculo de nómina? Nosotros lo calculamos bien por ti
Artículo
¿Multas por mal cálculo de nómina? Nosotros lo calculamos bien por ti

El hacer un correcto pago en el manejo de las nóminas es un reto que no debe ignorarse

¡Leer más!
Nominaas a service
Alejandro Arzate
Alejandro Arzate
CEO
¿Cómo pagar la nómina y qué es el timbrado?
Artículo
¿Cómo pagar la nómina y qué es el timbrado?

Sabemos que tienes que realizar los pagos a tus empleados de manera exacta y en una fecha específica; pero también requieres dar cuentas al SAT sobre ello...

¡Leer más!
Nominaas a service
Alejandro Arzate
Alejandro Arzate
CEO
+
¡IR AL BLOG!
Nominaas a serviceNominaas a serviceNominaas a serviceNominaas a service