Hay varias diferencias importantes entre la maquila de nómina y el outsourcing, que son fácilmente confundibles, ya que están relacionados con la plantilla de tus colaboradores.
El outsourcing es cuando hay subcontratación de servicios de personal, es decir, la empresa contrata a otra diferente o personal de esta, que son los que se encargarán de reclutar, de seleccionar y manejar el personal.
Se tiende a utilizarlo para buscar colaboradores especializados o expertos en ciertas áreas que no son la especialidad de tu empresa, en este caso sería la gestión de nómina.
Gracias al outsourcing tu empresa puede concentrarse en lo más importante, a lo que te dedicas, resolviendo, al mismo tiempo, tus necesidades de personal para otras áreas o equipos.
Cabe mencionar que el contratante de estos servicios cuenta con algunas obligaciones estipuladas por la Ley Federal del Trabajo, es decir, no puede subcontratar colaboradores que abarquen sus actividades con totalidad. Los colaboradores subcontratados no pueden realizar tareas similares a las del resto de los colaboradores de tu empresa.
Por su parte, la maquila de nómina se refiere a la contratación de servicios externos profesionales que dominan la administración y el manejo de la nómina. Ellos se encargan de realizar el cálculo de los sueldos, pagos de bonos, retenciones, impuestos, control de fechas de contratación, vacaciones, entre otras prestaciones.
Entendiendo estos dos conceptos es más sencillo elegir el que mejore se adecue a tu empresa y las necesidades de tus colaboradores. Una forma de apoyarte a gestionar la nómina de forma simple y sin errores es contratando un software de nómina.
Con este te garantizamos una buena gestión del control de la nómina, porque te brinda estabilidad, seguridad y rapidez en las finanzas, sin errores humanos, sin retrasos o multas, con total legalidad. De esta forma garantizas que la nómina se haga de forma precisa, sin errores, funcionales y con datos confiables.
¿Quiénes somos? Somos un socio estratégico que te da la seguridad, confianza y certeza de que tus colaboradores tendrán su nómina a tiempo y forma, con cálculos precisos y cumpliendo todas las regulaciones.
Respaldamos nuestra experiencia de más de 20 años en el procesamiento de nómina, y contamos con 25 años en la generación de la tecnología innovadora.
Somos una plataforma digital que administra o gestiona la nómina de tu empresa, dándote el poder de gestionarla de forma simple y rápida; también tenemos la opción de brindarte algún especialista en nómina que se encargue de realizar este trabajo por ti.
Verás que esta plataforma simplifica tus procesos de forma óptima, ahorrándote tiempo que bien podrías emplear en otras actividades relevantes de tu empresa, ayudándote con:
Ofrecemos dos planes con nuestra plataforma digital para la administración de la nómina de tu empresa o negocio:
Deja las preocupaciones de realizar la nómina. Nuestro experto se encargará de las altas, bajas y modificaciones de los colaboradores; paga los sueldos y salarios que marque tu empresa, siempre con la nómina con datos y cálculos correctos y a tiempo; dispersará y timbrará la nómina corporativa y se encargará de enviar los recibos de nómina a cada colaborador.
Además, podrá calcular las nóminas ordinarias, extraordinarias, finiquitos, aguinaldos y PTU, para que se puedan cumplir las regulaciones, evitando multas y otros problemas legales.
Asimismo, calculará los impuestos que debe pagar tu empresa; de esta forma, lo único que tienes que hacer es pagar en tu portal bancario.
Realiza altas, bajas y modificaciones de empleados; paga sueldos y salarios, calcula nóminas ordinarias, extraordinarias, finiquitos, aguinaldos y el PTU; calcula tus impuestos, dispersa y timbra la nómina, y envía los recibos de nómina a cada colaborador.
¡Cuenta con Nominaas y tus colaboradores siempre estarán agradecidos con tu empresa!
Los encargados de realizar la nómina deben de contar con un alto nivel de enfoque y concentración para no cometer errores. ¡Click para saber más!
Son muchas las empresas que han adoptado este sistema de trabajo remoto como parte vital de sus operaciones.
Sabemos que tienes que realizar los pagos a tus empleados de manera exacta y en una fecha específica; pero también requieres dar cuentas al SAT sobre ello...